Estimaciones del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (COPECOH) indican que el mercado de productos de higiene personal y cosméticos movilizaría hasta 9.8 mil millones de soles en el 2021.
Los productos con mayor demanda, principalmente por mujeres, son las fragancias, productos para el cuidado del cabello y la piel, así como maquillaje.
En cuanto a los canales de consumo para estos productos, los preferidos son la venta por retail, la venta directa y las tiendas virtuales.
¿Qué productos se consideran cosméticos?
• Cosméticos para la piel.
• Cosméticos para los labios: labiales, bálsamos
• Cosméticos para el aseo y la higiene personal: jabones, exfoliantes.
• Cosméticos para las uñas: esmaltes, sistemas de uñas acrílicas, removedores de esmalte.
• Cosméticos de perfumería: lociones, perfumes.
• Cosméticos capilares: shampoo, acondicionadores, tintes para cabello.
• Productos para la higiene bucal y dental: pasta dental, colutorios, enjuagatorios.
• Productos para y después del afeitado: lociones, crema de afeitar.
• Productos para el bronceado, protección solar y autobronceadores.
• Depilatorios: cera líquida, cera en roll-on.
• Productos para el blanqueo de la piel.
• Desodorantes y antitranspirantes.
Contáctenos al 997556699 o al correo info@pharmaconsulting.pe y conozca más sobre el registro de productos cosméticos en Perú.
Fuente: Comunidad Andina de Naciones