Proyecto de Ley 982/2016-PE autoriza la producción, importación, comercialización y uso seguro e informado exclusivamente con fines medicinales de productos provenientes del Cannabis

Siete meses después de que el Ejecutivo presentara un proyecto de ley para legalizar el uso medicinal de la marihuana, esta tarde se aprobó por unanimidad la iniciativa en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República.

El Proyecto de Ley 982/2016-PE autoriza la producción, importación, comercialización y uso seguro e informado exclusivamente con fines medicinales de productos provenientes del Cannabis. El siguiente paso será el debate en el Pleno del Congreso.

La semana pasada, en la mencionada comisión se incluyó que se autoricen los cultivos vigilados por el Estado por parte de laboratorios químicos farmacéuticos y personas jurídicas.

“Se trataría de un cultivo asociativo. Personas jurídicas que se formarían para la exclusiva realización de esta actividad con todo el control y vigilancia del estado”, explicó el congresista Alberto De Belaunde durante el debate en la comisión.

Javier Velásquez Quesquén, presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, agregó que la nueva versión del proyecto cuenta con tres “candados” para asegurar que la legalización de la marihuana medicinal no tenga usos distintos.

Se estima que se beneficiará a pacientes con cáncer, epilepsia, enfermedad de Parkinson, entre otras enfermedades graves en el Perú.



Deja un comentario