Perú recibió el premio APEC 2017 por su compromiso ético en el sector farmacéutico

El Perú recibió el premio “2017 APEC SME Business Ethics Lighthouse Award”, por su dedicación a promover la ética en los sectores farmacéuticos y de dispositivos médicos, lo que le ha permitido servir como modelo y apoyo para las demás economías APEC que deseen desarrollar sus marcos consensuados, basado en la prevención, el cuidado y el restablecimiento de la salud de las personas.

Esta distinción fue recibida a través del personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, en Hanoi-Vietnam el pasado 08 de septiembre, durante el Foro de Ética en los Negocios para las Pequeñas y Medianas Empresas APEC 2017.

La Directora general de Digemid, Vicky Flores, detalló que el marco consensuado peruano fue suscrito entre 21 instituciones (del Estado, sector privado y sociedad civil) para la colaboración ética multisectorial, fortalecer la confianza y facilitar la comunicación, promover el desarrollo y la convergencia de los códigos de ética de los integrantes. Fue presentado durante el Foro de Ética en los Negocios para Pequeñas y Medianas Empresas – APEC 2016.

La aplicación de los criterios éticos crea un ambiente de negocios predecible en toda la región y facilita el comercio regional y el acceso del paciente a las tecnologías médicas avanzadas. También ayuda a construir la confianza necesaria en las relaciones a largo plazo que es necesaria para impulsar y hacer crecer los negocios.

En este encuentro en Vietnam, se reconoció además, el liderazgo de la Digemid por servir como facilitador y conductor durante el proceso de elaboración y suscripción del Marco Consensuado, tarea que continua con el apoyo de todas las instituciones que lo suscribieron.



Deja un comentario